Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Internet móvil: Piura obtuvo el segundo mejor promedio nacional en tiempo de cobertura 4G durante el mes de junio

    Anderzon Panta Sosa11 agosto, 2023Updated:11 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Internet móvil: Piura obtuvo el segundo mejor promedio nacional en tiempo de cobertura 4G durante el mes de junio
    Internet móvil: Piura obtuvo el segundo mejor promedio nacional en tiempo de cobertura 4G durante el mes de junio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según los datos analizados por el Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en el mes de junio, la región Piura obtuvo el segundo mejor promedio nacional en el indicador tiempo de cobertura en redes 4G con 91,83 %, solo por debajo de Tumbes (92.90 %).

    El indicador de tiempo de cobertura permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo.

    Por empresas operadoras, Entel lideró este indicador con 93.17 %, seguida de Movistar (92.41 %), Bitel (91.85 %) y Claro (89.82 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    Claro con mejor velocidad de descarga 

    Como se puede verificar en la herramienta virtual Checa tu internet móvil del OSIPTEL, la velocidad promedio de descarga en redes 4G en la región fue de 11.62 Mbps (megabit por segundo), por encima del promedio nacional (11.54 Mbps). Claro se mantuvo como la empresa operadora con el mejor resultado, alcanzando una velocidad de descarga de 13.86 Mbps, seguida por Entel (11.54 Mbps), Movistar (10.27 Mbps) y Bitel (9.74 Mbps).

    En cuanto al indicador de latencia, que analiza si un contenido en línea se accede con mayor o menor retardo, el promedio regional fue 86.27 ms (milisegundos). Por empresas, Claro fue el operador que reportó el menor tiempo de retardo con 79.5 ms, seguido de Movistar (84.72 ms), Entel (86.27 ms) y Bitel (104.03 ms).

    Claro y Entel con mejor desempeño

    Finalmente, en lo que corresponde a la tasa de pérdida de paquetes de datos (indicador cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo), el promedio regional fue de 1.10 %. Claro y Entel obtuvieron los mejores desempeños con 0.71 % y 0.96 %, respectivamente. En tanto, los menores desempeños correspondieron a Movistar (1.28 %) y Bitel (1.77 %).

    Los datos completos de este informe se encuentran disponibles en el Panel de Monitoreo de Internet Móvil de OSIPTEL correspondientes a junio en el siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2023/07/20/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-junio-de-2023/

    bitel Claro Entel Movistar Osiptel Panel de monitoreo Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.