El jefe de la Macro Región Policial en Piura, general Miguel Ángel Cayetano Cuadros, informó que la PNP elevó un informe policial ante el Ministerio del Interior a favor de la declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana. Ello, tras el reciente pedido del alcalde provincial, Marlem Mogollón, para frenar el alto índice de asesinatos e inseguridad ciudadana.
También puedes leer: Capacitan a vecinos del A.H. Ciudad del Sol en seguridad eléctrica ante eventual fenómeno El Niño
“Nosotros también hemos hecho un informe al respecto y opinamos, efectivamente, que debería darse una declaratoria de estado de emergencia a fin de continuar con las investigaciones. Es importante precisar que cuando hay estado de emergencia se suspenden 4 derechos y eso permitiría a la Policía realizar las acciones de forma más segura”, declaró Cayetano.
Además, el jefe policial recalcó que el estado de emergencia es solicitado para el bienestar de la ciudadanía. “No es para cometer un abuso, ni actuar de forma indiscriminada, siempre tiene que haber un juzgamiento”, dijo. Sin embargo, resaltó que se debe considerar el estado de emergencia porque podría afectar a los ciudadanos que quieren hacer turismo interno y a los extranjeros.
También puedes leer: Decano del Colegio de Ingenieros: “Defensas ribereñas del río Piura podrían caerse como un castillo de naipes”
Intervención policial
Adicionalmente, la Policía de Piura ya viene realizando acciones para poder frenar los casos de delincuencia en la región. Cayetano asegura que las siguientes operaciones policiales deberán incluir más inteligencia y mayor personal en puntos estratégicos.
Aclaró también que es necesario esperar el tiempo necesario para proceder con las bandas y organizaciones criminales. Ya que deben investigar lo suficiente para obtener evidencias contundentes para una sentencia. Según el jefe de la policía, cuentan con la intervención de agentes encubiertos, la interceptación de las comunicaciones, y cámaras de video vigilancia.
VIDEO RECOMENDADO