En el ámbito de la cosmética se utiliza con mucha frecuencia la manteca de cacao, sobre todo en los tratamientos enfocados al cuidado del rostro y del cabello.
Los expertos en la belleza han comprobado que muchos productos cuentan con este elemento entre sus componentes, sobre todo entre los productos de belleza femenina, ya que trata algunos de los problemas más comunes que sufren, como las estrías, las arrugas o el pelo seco.
Beneficios de la manteca de cacao
Antioxidante
La manteca de cacao contiene gran cantidad de antioxidantes especialmente vitamina E que combaten los radicales libres, destructores de células que conducen a un envejecimiento prematuro.
La aplicación en la piel previene la degradación cutánea como consecuencia de la exposición a los rayos solares. Además se preserva de manera natural durante un buen tiempo.
Humectante
Cuando lo aplicamos penetra bajo las diversas capas dérmicas brindando suavidad, flexibilidad y brillo en toda la zona. Debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.
Marcas y cicatrices
Uno de los mejores remedios para eliminar marcas y cicatrices de nuestra piel es precisamente la manteca de cacao. Se aconseja que la empleen personas que hayan sido intervenidos quirúrgicamente para sanar el tejido gradualmente. También es excelente contra las estrías que se pueden producir en distintos momentos de la vida, como después del parto.
Arrugas
A la hora de cumplir años a todas las personas les preocupan las arrugas. Sin embargo, gracias a la vitamina E que contiene, la manteca de cacao tiene la capacidad de disminuir las asperezas y también trata la piel seca, además de reducir la profundidad de las arrugas en las personas.
Productos de belleza e higiene
La manteca de cacao se utiliza para preparar productos de belleza e higiene. Es la base de muchos bronceadores, cremas corporales, aceites, jabones, que dejan la piel lisa y suave, con destellos luminosos naturales.
Enfermedades de la piel
Ayuda a curar algunas enfermedades de la piel como la dermatitis. Además previene su aparición, así como protege al cuerpo de infecciones externas.
Aplicación
La manera más fácil de aplicar la manteca de cacao es de forma natural. Basta frotarse la piel con un trozo de este producto, que se derrite a causa de la fricción y penetra profundamente en la epidermis.
Un dato muy importante es que no deja rastros de grasa. También se puede poner un trozo de manteca de cacao en un recipiente con agua caliente (o ponerlo bajo la ducha caliente), dejar que se derrita un poco y luego aplicar.
Cabello
Ya conocemos las maravillosas propiedades del aceite de coco, del aceite de oliva, de la camomila, etc., pero no hemos hablado aún de la manteca de cacao para el pelo.
Este ingrediente no solo es bueno para colorear tu melena, sino también para hidratarla desde la raíz a las puntas. Es especialmente útil para el cabello seco y quebradizo.
La manteca de cacao proporciona un contenido graso que le viene muy bien al pelo de las personas. Se puede considerar una manera natural de tenerlo hidratado y sano.
Leer más: Camote: aconsejan consumo para prevenir envejecimiento prematuro
Lo adecuado es untarse con manteca de cacao todo el pelo de la cabeza y dejarlo que actúe durante varios minutos. Al final, se debe lavar con abundante agua para eliminar los residuos.
VÍDEO RECOMENDADO: