Una maestra de China fue ejecutada este jueves 13 de julio, tras haber envenenado a 25 niños de una guardería, uno de ellos falleció 10 meses después por una falla multiorgánica, confirmó AP.
Fue el Tribunal Intermedio Número 1 en la ciudad de Jiaozuo, del centro de China que dio la noticia de la ejecución de la maestra identificada como Wang Yun, quien el pasado 27 de marzo de 2019, mezcló nitrito de sodio al arroz que consumieron los niños de Educación Preescolar de Mengmeng.
AP informó que, según un aviso, los estudiantes se recuperaron rápido, excepto uno de ellos, que murió por una falla orgánica múltiple luego de 10 meses de tratamiento.
Resulta que no es la primera vez que Wang utiliza ese método, pues había envenenado previamente a su esposo con la misma sustancia. Afortunadamente, sobrevivió con heridas leves.
Confirman pena de muerte
Debido al delito, en primera instancia, el Tribunal de China condenó a muerte a la profesora y se le privó de sus derechos civiles.
La maestra apeló dicha sentencia, pero el Tribunal Superior de Henan rechazó su recurso y confirmó la pena de muerte para la mujer, la que se ejecutó el pasado jueves 13 de julio.
De acuerdo al citado medio, en China no hay datos oficiales respecto al número de condenados a muerte, sin embargo, según el informe anual de la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, «se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones» en el país durante 2022.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Niños de la I.E. Inicial 763 afectados por colapso de desagüe. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #desagüe #emergencia