Según el último estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Bitel y Entel son las empresas operadoras con mayor porcentaje de piuranos satisfechos con el servicio público móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Bitel con más usuarios satisfechos
De acuerdo con los resultados de este estudio, Bitel cuenta con un 71 % de usuarios satisfechos con su servicio móvil, convirtiéndose así en la empresa con el mayor porcentaje de satisfacción de los usuarios en la región Piura. Con un 64 % de usuarios satisfechos, en segundo lugar se ubica Entel. Le siguen Claro y Movistar con 58 % y 46 % de usuarios satisfechos, respectivamente.
En el ámbito nacional, el estudio también reveló que Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, en ese orden.
En contraste, las regiones de Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.
Atención al usuario
En caso los usuarios tengan dudas o consultas sobre sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, pueden escribir a piura@osiptel.gob.pe o llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.