Durante una transmisión en vivo, un joven influencer de 34 años conocido como Sanqiange, de nacionalidad china, falleció por cumplir un castigo en la red social china Weibo con el propósito de conseguir más seguidores.
Según la cadena de noticias estadounidense CNN, el joven bebió al menos siete botellas de Baijiu, un licor chino con un contenido de alcohol de 30% al 60%. Al parecer, el joven estaba involucrado junto con otro influencer en una serie de retos de las redes sociales llamado «PK».
El desafío «PK” funciona de manera simultánea, es decir, es cuando dos usuarios de la misma plataforma compiten para ver quién de los dos obtiene más premios u obsequios por parte de su audiencia, de manera contraria el perdedor tendrá que enfrentarse a un castigo.
Asimismo, de acuerdo a la BBC, el influencer Sanqiange perdió el desafío por lo que el castigo aparentemente fue beber dicha cantidad de licor. Además, la BBC informó que, Douyin prohíbe en su reglamento beber durante las trasmisiones en vivo, y agrega que retiraron de la plataforma digital al joven influencer por hacerlo anteriormente.
El video se volvió viral en las redes sociales del país, pero ya no se puede ver porque la autoridades decidieron borrarlo.
«No sé sabe cuánto bebió antes que sintonizara. Pero en la última parte del video, lo vi terminar tres botellas antes de comenzar con una cuarta», expresó un amigo del influencer al medio local Shangyou News, donde se informó que el funeral se realizó la semana pasada.
Finalmente, se conoció que, las autoridades encontraron el cuerpo del influencer 12 horas después de realizar la transmisión en vivo. “Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia”, agregó un amigo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Qué está pasando en Piura? El dengue sigue afectando a la región Piura y la cifra de fallecidos alcanza los 40 piuranos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #dengue #emergenciasanitaria #salud #ministeriodesalud #lima