TikTok nuevamente ha recibido la atención mundial, pero no por una divertida tendencia que enorgullezca a la compañía, sino por el famoso Blackout Challenge, un desafío que consiste en aguantar la respiración, y ya cobró la vida de una niña de 10 años en Argentina y un niño en Reino Unido que terminó con muerte cerebral.

En los últimos días, un reto que consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar el participante ha alarmado a los padres de familia y a los medios de comunicación tras la muerte de menores por sumarse al reto.

Esta preocupación radica en el peligro que ahora supone TikTok, pues la plataforma ya no solo difunde videos de parodias, bailes y noticias, sino también desafíos que atentan contra la vida de los usuarios, en este caso, uno que bloquea la respiración hasta desmayarse.

La explicación

Para la doctora Sandra Fuentes, uno de los factores que lleva a los menores a caer en estas situaciones es la poca supervisión y atención de los padres. “Cuando uno es adolescente, cree ser capaz de cuidarse solo y no mide peligro“, apuntó.

Asimismo, señaló como otro factor es el arraigo de una familia permisiva. “Estas se caracterizan por padres que permiten a los hijos realizar acciones sin tomar en cuenta las normas y límites, es decir, no existe supervisión continua de lo que sus hijos realizan”, explicó.

Consejos

En este contexto alarmante, la especialista recomienda que los padres, al momento de entregar un equipo tecnológico, asuman la responsabilidad de revisar lo que consumen sus hijos, para evitar que retos mortales los alcancen a ellos también.

De igual forma, destacó que es importante que los padres de familia conozcan al círculo social de sus hijos, como también que estos fortalezcan su vínculo parento-filial para que la familia siempre sea la primera prioridad.

Es importante que los padres conozcan a los amigos de sus hijos invitándolos a casa, pactando salidas entre padres e hijos y, lo más importante, fortaleciendo el vínculo parento-filial a través de una comunicación sólida y el incremento de la afectividad. Así, las redes sociales seguirán siendo importantes para los chicos, pero no más que la propia familia”, finalizó la especialista.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias