El número de casos de dengue en Piura continúa creciendo desmedidamente y los centros de salud lucen colapsados. Hasta el último reporte de la Dirección de Salud, se han confirmado más de 26 mil casos. De ellos, 8 300 corresponden al grupo etario de 0 a 17 años, cuyos niños y jóvenes han visto sus clases interrumpidas.
El panorama presentado preocupa a las autoridades regionales y educativas, por lo que evaluarían pedir al Minedu la suspensión de clases presenciales para evitar un número mayor de contagios.
Se pudo conocer que algunas instituciones, han optado retomar a la virtualidad, ya que no solo los estudiantes son los afectados sino también el personal docente, administrativo y de apoyo. De acuerdo con el Sutep, son más de 2 500 los profesores contagiados.
En Sechura, se han intensificado las labores de prevención, visitando instituciones públicas y privadas con el fin de detectar y eliminar criaderos del zancudo transmisor.
“Estamos visitando cada colegio según las zonas asignadas e inspeccionándolos para detectar posibles focos. Hasta el momento, hemos visitado cerca de 20 escuelas. Se verifica que no haya desechos o depósitos de agua al aire libre, donde el zancudo deposite sus larvas (…), además de brindar charlas al personal sobre cómo eliminar los criaderos, prevención y cuidado”, informó la encargada del programa contra el dengue, Mariela Chapa.
@walacnoticias Un mototaxi fue arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada activa de Villa Paccha, en el distrito de Chulucanas. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo #niñocostero #lluvias