La familia del actor japonés Noppo Takami dio a conocer la lamentable noticia de su deceso ocurrido en setiembre del 2022, pero recién se ha dado a conocer al público el 9 de mayo, un día antes de su cumpleaños 89.

Takami interpretó en vida a diferentes personajes de programas infantiles, uno de ellos “Dekirukana“, que en español era ¿Puedo hacerlo yo?.

Como se recuerda, el mencionado show se transmitía en la televisión peruana a través de TV Perú.

En redes sociales, los fanáticos del actor han lamentado el deceso del japonés a causa de una insuficiencia cardiaca. Entre los comentario se puede leer: “Su programa fue lo máximo cuando lo daban en el canal 7, QEPD”, “Descansa en paz Noppo, cuánto aprendí de ti y nos hiciste felices nuestras tardes frente a la TV. Hasta siempre amigo”, ” Tengo grandes recuerdos de ese programa”, entre otros más.

“¿Puedo hacerlo yo?”

La serie de televisión educativa se transmitió entre los años 1967 y 1990. Tal fue su éxito que después llegaría a la pantalla chica de otros países hispanoamericanos en sus respectivos canales estatales.

El contenido del programa se basaba en la realización de manualidades en 15 minutos. De esta manera, grandes y pequeños aprendían cómo emplear el papel, las tijeras o las cintas adhesivas.

Los actores principales de la serie eran Noppo y Gonta. Por un lado, Noppo era interpretado por El Takami, mientras que Gonta fue personificado por Jun Imura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 05 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias