Más de 920 personas afectadas por lluvias se beneficiarán con la instalación de purificadores de agua y el envío de cisternas por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en la región Piura.
Son 280 habitantes de 84 viviendas de la localidad de Agarrobal, distrito de Salitral, los que ya cuentan con purificadores que mejoran la calidad del agua para consumo humano. Reduciendo así el riesgo de enfermedades infecciosas.
Asimismo, 640 moradores de los centros poblados de Peringara y Bolognesi, del distrito de Las Lomas, recibirán, por un periodo de 45 días, agua potable a través de un camión cisterna.
Entrega de materiales
Por otro lado, el MVCS también entregó materiales (tuberías y accesorios) a la Municipalidad de Morropón. Ello, para que sean distribuidos a las localidades de Piura La Vieja, La Bocana, Monterrico y Piedra del Toro, cuyos sistemas de saneamiento fueron afectados por las intensas lluvias.
Durante los próximos días los distritos de Chulucanas, Sóndor, San Miguel del Faique y Frías también recibirán tuberías y otros accesorios que permitan restablecer los servicios de agua y saneamiento.
@walacnoticias La mañana de hoy, personal médico, administrativo y asistencial protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de #Salud #Piura por los despidos arbitrarios que se han realizado en las últimas semanas. #walacnoticias #peru #fyp #noticias