Tras sufrir 10 días sin ni una gota de agua, autoridades y pobladores de Catacaos decidieron alzar su voz en la plaza principal del distrito. Ello, para hacer notar su reclamo contra la empresa que brinda el servicio de agua y alcantarillado “EPS Grau”.

El alcalde de Catacaos, Johnny Cruz, mostró su apoyo a la población y ofreció dinero para poder solucionar la problemática.

“Nosotros como gobierno local, podemos invertir en una bomba u otra pieza que esté dañada para que los vecinos no sufran la falta de agua”, aseguró Cruz.

Junto a dirigentes, directores de colegios, colectivos y pobladores acordaron, con la presencia de funcionarios de EPS Grau y Sunass, diversas acciones, entre las que figura un plan de contingencia.

“Con carácter de urgente, mañana (miércoles 3) esperamos el plan de contingencia de EPS y si hay algo que debemos comprar u ejecutar, se procederá”, señaló la autoridad.

Asimismo, se pudo conocer que realizarán un plantón en el exterior de la oficina del EPS Grau para encontrar respuesta a sus pedidos. Y que se impulsará el seguimiento para concretar la realización del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito.

Este viernes, la Sunass recibirá a los vecinos cataquenses para escuchar sus denuncias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La mañana de hoy, personal médico, administrativo y asistencial protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de #Salud #Piura por los despidos arbitrarios que se han realizado en las últimas semanas. #walacnoticias #peru #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias