Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura informó que en la región Piura existen 14 mil 151 personas afectadas, de las cuales 1300 son damnificados. Son 277 casas golpeadas por la lluvia, de las cuales 101 se encuentran inhabitables.
Los distritos más afectados por la lluvia son Castilla, en donde 500 familias del asentamiento humano La Primavera han sido afectadas; el distrito de 26 de Octubre, La Arena, La Unión y el Bajo Piura también han sido azotados por la furia de la naturaleza.
Las provincias de Piura afectadas por las precipitaciones son Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. En Paita y Morropón ya se han registrado víctimas mortales por las lluvias.
Esta mañana en un decreto supremo se declaró en Estado de Emergencia los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque. Por ello el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, precisó que se podría disponer de seis millones de soles para atender a los damnificados.
Cabe mencionar que son 18 regiones del país las que han sido afectadas. Se esperan lluvias en los departamentos de Pasco, Lima, Junín, Ica, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Ancash y Cusco.