La mañana del viernes 28 de abril, un grupo de padres de familia de la institución educativa Víctor Rosales Ortega bloqueó parte de la avenida Sullana como forma de protesta. Ello, porque sus hijos vienen siendo afectados debido a que la reconstrucción del colegio está paralizada desde hace meses.
Son más de 1000 los escolares afectados por la obra inconclusa que se tuvo que entregar el pasado 8 de abril. Walac Noticias conversó con el representante de la empresa a cargo de la obra, Ernesto Seminario, quien indicó que la paralización se debe a que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha destinado el dinero para el pago de los trabajos desde el mes de diciembre hasta marzo, teniendo una deuda de más de 4 millones de soles.
Obra ya estaba casi lista
Seminario afirmó que la obra tiene un avance del 92%, sin embargo, ese 8% se terminará cuando reciban su pago. Entre las cosas que faltan son: la instalación del fluido eléctrico, retoques de pintura, entre otras cosas.
Una madre de familia expresó que su hijo y sus compañeros están tomando clases en un lugar no apto para ellos, que queda lejos y los obliga a gastar demasiado dinero en pasajes diariamente.
«Ahora están tomando clases en otro lugar, los niños están expuestos. Gastamos 20 soles diario y no conviene», manifestó indignada la madre de familia a Walac Noticias.
Por su lado, el presidente de la Apafa de la institución, Richard Arévalo, dijo que el colegio no tiene el apoyo de las autoridades, que ya va a ser casi medio año de clases sin usar las instalaciones que son muy necesarias por los menores.
Los padres de familia esperan que se dé pronta solución a la problemática que viven sus menores hijos, pues ellos merecen estudiar en buenas condiciones.
@walacnoticias Padres de familia #bloquean la Av. Sullana exigiendo la entrega del colegio, cuya #obra debió ser entregada el 8 de abril. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias