El contralor Nelson Shack anunció que más de 845 funcionarios públicos cuentan con una acusación por responsabilidades administrativas, civiles y penales en el marco de la reconstrucción con cambios.
Shack indicó que, es por estos casos que ha existido demora en la atención de la emergencia por lluvias, que inició en febrero. Y por ello, no ha habido un gran gasto a nivel de los gobiernos nacional, regionales y locales.
La autoridad señaló que los dos últimos niveles de gobierno demoraron en actuar y que se necesita mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional para flexibilizar algunas normas.
“Con relación a todos los funcionarios con imputaciones de responsabilidades civiles, administrativas y penales, de los 845, unos 60, aproximadamente, son procesados. Además, se les sancionará o absolverá en los procedimientos de sanción de la Contraloría. Los otros ya corresponden al sistema penal y civil en el sistema de justicia, para que los procesen apropiadamente, así como en las propias entidades”, manifestó Nelson Shack.
“Pero, más allá de la sanción, lo que más nos preocupa ahora es qué es lo que se está haciendo para, por un lado, mitigar los efectos del (ciclón) Yaku, con los planes de rehabilitación y reconstrucción. Pero por sobre todo la prevención ante el Fenómeno del Niño costero que va a venir en los próximos meses”, apuntó.
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Las noticias que debes saber para terminar tu martes 25 de abril. #walacnoticias #fyp #noticias #piura #peru