Los niños llegan a tener lazos muy fuertes de fraternidad con sus mascotas que con otros miembros de su familia, como sus hermanos. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en el portal infobae.
Matt Cassels, investigador del Cambridge, afirmó que las relaciones afectivas con animales son comparables a cualquier otra.
También puedes leer: Piura: dueño de chifa muere tras incendio en su local
«Toda persona que haya amado a una mascota durante la infancia sabe que brindan compañía y confianza, tal como sucede con las relaciones humanas», sostuvo.
Cassels afirmó que, el objetivo de su estudio era analizar estos lazos para descubrir que tan sólidas eran, y después se podría identificar qué tanto influyen las mascotas en la crianza infantil.
Investigación
Los niños que participaron en el estudio, dijeron que las relaciones con sus mascotas crearon lazos muy fuertes y sólidas comparadas a las de sus hermanos.
Cassels señaló, que «el hecho de que las mascotas no puedan comprender o responder verbalmente puede, incluso, ser algo positivo, ya que significa que no nos están juzgando».