El Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Municipalidad Provincial de Sullana, ha realizado una jornada de capacitación y abatización en el asentamiento humano El Obrero. Las instituciones señalan que la capacitación es una medida para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.
El Minsa y la comuna de Sullana mencionaron las calles que fueron visitadas: Augusto B. Leguía, José María Raygada, Pedro Merino, Santa Cruz, los alrededores del Centro de Salud “El Obrero” Emilio Espinoza. Asimismo, señalaron que estas campañas están dirigidas a madres, padres y presidentes de juntas vecinales
Del total de viviendas visitadas, el 70% almacena agua en recipientes en condiciones precarias y un 85% aún hace uso de floreros, además, el cambio de agua no es muy frecuente. Así lo informó la encargada de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, de la comuna local, Florita Chávez-Arroyo Mauricio. Indicó que el 40% no hizo uso del material entregado para la abatización.
La institución pidió a la población desechar el material inservible como llantas, baldes deteriorados, botellas, chapas, entre otros, dado que facilitan la anidación del vector Aedes Aegypti, insecto portador de las enfermedades ya mencionadas.