Un equipo de fiscales anticorrupción de Sullana, presidido por el fiscal provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, se presentó ante la comisaría de Negritos en Talara para incautar documentos que les permitan continuar con la investigación de un presunto caso de corrupción.
La diligencia inició tras la denuncia de un conductor que, según detalla, fue detenido cuando conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad. Ante ello, cuenta que recibió una llamada telefónica de un suboficial PNP solicitándole un pago de S/1 400 a cambio de alterar el resultado del dosaje etílico.
De acuerdo a su versión, el examen arrojó 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que optó por realizar un giro en un agente BCP con su número de DNI. De esta manera, evitaría que le suspendan su licencia de conducir.
El monto finalmente llegó a la cuenta del suboficial Bayby R. de la comisaría de Negritos, lo cual alertó a lo fiscales, que procedieron inmediatamente con el decomiso de los documentos.
Al respecto, conocidos del policía sospechan que el caso se trata de una venganza, debido a que, según manifiestan, el número desde el que salió la llamada pidiendo la coima no corresponde Bayby.
Además, comentan que tan pronto el policía se percato del abono a su cuenta informó el hecho a un representante del Ministerio Público.
Ellos aseveran que para realizar el giro, el denunciante utilizó una ficha Reniec que extrajo de la misma comisaría.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #Piura #Aeropuerto reporta 30 lts/Mt2 (mm de lluvia) entre las 11PM y 12AM. Muy fuerte!, señala Abraham Levy.