Personal de la Universidad Nacional de Piura (UNP), mediante la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo (OCSST), realizó una evaluación a las instalaciones de las facultades de Economía, Ciencias Contables y Administración, y otras infraestructuras del campus universitario, ubicadas cerca a la ribera del río Piura.
Estas labores de supervisión se realizó por disposición del rector de la Universidad, Dr. Omar Vences Martínez, puesto que las fuertes precipitaciones, de la madrugada de este 9 de marzo, aumentaron el caudal el río Piura con un registro de 667 m3/s., tal como anunció el decano del CIP.
“Estamos a la mitad de la caja con una cuota 27 acompañado de una baja velocidad que nos indica que hay una colmatación del río Piura. Por ello, nosotros no necesitamos saber cuánto es el caudal por día, sino saber el monitoreo por hora. Un monitoreo del lecho del río para saber si se está colmatando y a qué velocidad se colmata, basado en eso se puede dar la alerta a los diferentes lugares”, enfatizó.
Por otra parte, el Jefe de la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo (OCSST), CPC. Ronald Saviztky Olaya, invocó a la comunidad universitaria a mantener la calma, ya que personal de su dependencia mantiene una permanente vigilancia en alrededores del campus colindantes con el río.
En tanto, el responsable del Area de Riesgos y Desastres de la UNP, Ing. Carlos Castillo, refirió que las brigadas de seguridad tienen previsto un plan de contingencia ante cualquier eventualidad.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la #lluvia, en el distrito de #Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias