Las coimas a los policías serán sancionadas. Desde el pasado sábado 21 empezó a regir el Decreto Legislativo 1351, publicado por el diario El Peruano, que sanciona con hasta ocho años de pena privativa de libertad a aquellos civiles que «bajo cualquier modalidad» ofrezcan, entreguen o prometan a un miembro de la PNP un donativo económico para sacar ventaja de alguna situación.
La norma precisa que “el que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años”.
Policías también serán sacionados
Asimismo, establece que el agente policial que acepte o reciba un donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, para sí o para otro, para realizar u omitir un acto en violación de sus obligaciones, o el que las acepta a consecuencia de haber faltado a ellas será sancionado con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años e inhabilitación.
Para conocer más sobre el decreto, puede visitar el siguiente enlace: http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-modifica-el-codigo-penal-a-fin-de-fo-decreto-legislativo-n-1351-1471551-3/