No resistió. El niño de 5 años que sufrió graves quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo falleció la madrugada de este viernes 17 de febrero, junto a él su abuela Delia Soledad Namuche Castillo (46), también murió la tarde de este jueves, tras el dantesco incendio que ocurrió en su vivienda situada en la cuadra 5 de la calle Los Andes en el asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla.
El pequeño se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Cayetano Heredia, con el 95% de su cuerpo quemado. Pese a los esfuerzos de los médicos no resistió a las graves quemaduras que sufrió.
Los profesores de la institución educativa 029 San Bernardo, recordaron al niño y brindaron las sentidas condolencias a la familia que se encuentra sumida en el dolor por la pérdida de dos de sus familiares.
Solicitan ayuda
Del mismo modo, los familiares solicitaron ayuda para la menor de 17 años quien sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. Ella necesita ser trasladada a un hospital de Lima para un tratamiento especializado. “Solo que falta la autorización de la FAP para que se le traslade a Lima vía aérea. Necesitamos apoyo en estos momentos porque el tiempo apremia y necesita el traslado a la capital”, clamó un familiar.
La menor de 17 años es hija de la señora Delia Namuche, quien falleció este jueves tras sufrir quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo en el hospital Santa Rosa.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias