Cuando almorzaba ceviche en un restaurante de La Victoria, en Lima, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a un cuarto implicado en la masacre que acabó con la vida de seis miembros de una familia en San Miguel, el pasado lunes 06 de febrero.
Se trata de Miguel Ángel Estrada Tufiño (47), a quien la Policía seguía los pasos desde la ciudad de Ica.
Las primeras investigaciones detallan que, Estrada Tufiño se encargó de toda la logística, entrega de armas, reglaje y ejecución de Israel San Román Doroteo (40), alías ‘Tota’, su pareja Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román, y sus dos menores hijos de 10 y 12 años, informó Latina Noticias.
Otros detenidos
El pasado 9 de febrero, la Policía capturó a José Henry Presiado Alegría (18), ‘Josesito’, y Fabricio Michell Vera Díaz, ‘Fabricio’ o ‘Bicho’, cuando viajaban a bordo de un bus que se desplazaba por el puente Ocoña, en Arequipa. Ambos pretendían escapar de la justicia al vecino país de Bolivia.
Del mismo modo, agentes de la Dirincri informaron que «Josecito» y «Bicho», tienen antecedentes policiales y uno de ellos tiene dos ingresos al penal Sarita Colonia del Callao. Ambos fueron trasladados a Lima para las diligencias del caso.
Mientras que, el 7 de febrero, se intervino a José Carlos Solari Pozo (24) en el óvalo de Canadá, entrada de San Judas Tadeo, ubicado en la plaza Guardia Chalaca, en el Callao. Él fue quien trasladó a los sicarios a bordo de su auto para perpetrar el crimen, y habría dado los nombres de sus cómplice. Incluso, informó a la policía que por movilizar a los sicarios recibió el pago de 100 soles.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias