El terremoto se registró a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep. Se desconoce por el momento si el evento natural ha causado víctimas o daños.
Un terremoto de magnitud 7,8 se registró durante la madrugada del lunes (hora local) a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, en Turquía, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo sucedió a una profundidad de 17,9 kilómetros.
Minutos más tarde, se registró otro movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad.
Se sintió en otros países
El terremoto remeció numerosas ciudades, señalaron las autoridades locales. En las primeras imágenes en directo de las cadenas de noticias turcas se veían edificios colapsados, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.
Minutos más tarde se registró otro seísmo, con una magnitud de 6,4 grados, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.
Yildirim Kurt, un agricultor radicado cerca de Kahramanmaras, explicó a EFE por teléfono que la gente de la zona «está en pánico».
«Nos despertamos con un fuerte seísmo. Nuestra casa no se derrumbó pero todo lo que está dentro de la casa se ha caído al suelo», dijo.
«La casa de nuestros vecinos se ha derrumbado. Tenemos un problema con las comunicaciones. Estamos todos fuera, al aire libre. Pude hablar con familiares en poblados cercanos. Dicen que allí se han derrumbado muchos edificios», señaló Kurt.
El movimiento fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.
La región sureña de Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía.
Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
(Con información de EFE/AFP)