Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: colegios en mal estado ponen en riesgo a estudiantes

    Lizbeth Silva Távara1 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Falta poco para el regreso a las clases presenciales, pero en Piura los colegios aún no están listos. Ante ello, el especialista en temas educativos, Gustavo Nakamura, se pronunció sobre la infraestructura de los colegios de Piura e informó para Walac Noticias, que, «los colegios en mal estado ponen en riesgo a los estudiantes».

    En el reportaje de Punto Final, del pasado domingo 29 de enero, se dio a conocer que son 30 mil 160 colegios a nivel nacional en alto riesgo. Además, se reveló que, en el año 2017 se llevó a cabo un Plan Nacional de Infraestructura, en el cual descubrieron que se necesitaba una inversión de 100 mil millones de soles para mejorar la infraestructura de los centros educativos. No obstante, actualmente la brecha aumentó a 130 mil millones de soles.

    Para el ministro de Educación, Óscar Becerra, «el sector educación es un caos, son casi mil colegios al borde del colapso», además, también reveló que los textos escolares tampoco llegarían a los centros educativos tras el bloqueo de vías.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, especialista Nakamura, comentó que las declaraciones brindadas por el ministro de Educación, Óscar Becerra, «son fuertes, pero claras».

    Piura

    El colegio San Miguel de Piura, es uno de los centros educativos con más años y emblemáticos de la ciudad que se encuentra en riesgo, el mismo que según el reportaje, no cuenta ni con baños adecuados para los estudiantes.

    Situación de colegios en Piura – Punto Final.

    Además, Nakamura indica que, tras la crisis política y los cambios de ministros, el sector Educación se ha visto perjudicada a pocos meses del inicio de clases.

    «Los cambios de ministros en el sector, han perjudicado el sector Educación, si bien es cierto el Gobierno Regional tiene algo de responsabilidad, siento que la responsabilidad recae más en el Gobierno central para afrontar todo ello», explicó.

    Finalmente, hace un llamado a las autoridades para poder supervisar y priorizar los colegios más afectados, ante el regreso a clases.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    año escolar Colegios Estudiantes Piura riesgo
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.