Close Menu
    Lo nuevo

    César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”

    9 mayo, 2025

    JAC lanza en Perú la nueva pick-up T9 4×4: potencia, tecnología y alto rendimiento

    9 mayo, 2025

    La cocina lambayecana: sabores del norte peruano que conquistaron al papa León XIV

    9 mayo, 2025

    Cómo evitar infecciones respiratorias infantiles durante el otoño

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”
    • JAC lanza en Perú la nueva pick-up T9 4×4: potencia, tecnología y alto rendimiento
    • La cocina lambayecana: sabores del norte peruano que conquistaron al papa León XIV
    • Cómo evitar infecciones respiratorias infantiles durante el otoño
    • Todo lo que debes saber sobre el Honor Magic 7
    • OSIPTEL: Más de 589 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril de 2025
    • La Universidad de Piura (UDEP) lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Congreso aprueba por insistencia ley que prohíbe llamadas y mensajes spam
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exigen no seguir postergando obra de agua y alcantarillado para 96 AAHH

    Guisella Lachira Santos6 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de 96 AAHH piden no se sigue postergando megaproyecto
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dirigentes y pobladores de diferentes asentamientos de los distritos de Piura, Castilla y
    Veintiséis de Octubre alzaron su voz de protesta y exigieron no seguir postergando el megaproyecto de agua y alcantarillado para 96 AAHH que beneficiará a más de 600 mil familias.

    Esta medida se realizó en los exteriores de la Municipalidad de Piura a pocos días de conocerse si el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) hace el levantamiento de observaciones de la obra que cuenta con un presupuesto garantizado en la proyección multianual del MVCS de 620 millones de soles.

    El dirigente William Ancajima Purizaca, secretario de la Federación de Organizaciones Social del sector noroeste explicó que la OSCE presentó el pasado 20 de diciembre del 2022 sus observaciones y se dio como plazo el próximo 10 de enero de este año para el levantamiento de las mismas, por lo que esperan ya no se continúe aplazando el proceso de la obra para poder otorgar la buena pro a fines de enero o la primera quincena de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dirigente indicó que si no se cumple con levantamiento de observaciones radicalizarás acciones de protesta

    “La población de estos sectores está cansada de continuar vivienda sin agua y servicio de alcantarillado. Si no se levantan las observaciones presentadas para poder dar la buena pro, vamos a radicalizar nuestras acciones de protesta. Nosotros esperamos que máximo en febrero las autoridades del gobierno central pongan la primera piedra o anuncien el ganador de la buena pro”, acotó.

    Ancajima, añadió que es necesario que tanto los dirigentes de los diversos sectores y las autoridades realicen una mesa de trabajo para poder encaminar el megaproyecto. “Necesitamos la intervención de los colegios profesionales para que está obra beneficie a todos”.

    Propuesta

    Cabe destacar que el megaproyecto para 96 AAHH, que será ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el mismo que contempla en sus componentes de agua potable, la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7639 conexiones más.

    Asimismo, como parte de los componentes de saneamiento, se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Ejidos, se ampliará la PTAR Tacala, se ejecutarán 220.5 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, 7064 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 13 343 conexiones domiciliarias a renovar, y se construirán 948 unidades básicas de saneamiento (UBS).

    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”

    9 mayo, 2025

    JAC lanza en Perú la nueva pick-up T9 4×4: potencia, tecnología y alto rendimiento

    9 mayo, 2025

    OSIPTEL: Más de 589 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril de 2025

    9 mayo, 2025

    La Universidad de Piura (UDEP) lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    9 mayo, 2025

    Congreso aprueba por insistencia ley que prohíbe llamadas y mensajes spam

    9 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025
    Lás últimas

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025

    La Unión: familia de Darwin Coveñas exige justicia y apoyo económico tras su muerte en Pataz

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.