Argentina logra su tercer título ante la mirada de 90.000 personas que coparon el estadio Lusail.

¡De infarto! La gran final del Mundial de Qatar 2022 mantuvo a toda Sudamérica con los nervios de punta.

Digna de una final, las selecciones de Argentina y Francia dejaron todo en la cancha. El capitán Lionel Messi abrió el marcador con un penal que motivó a Ángel Di Maria para lograr el 2-0 durante el primer tiempo.

Sin embargo, a pocos minutos de terminar el interesante encuentro, Kylian Mbappé marcó un doblete en los minutos 80 y 81, que aseguraron el tiempo suplementario.

Fue entonces que los finalistas llegaron hasta el segundo alargue, en el que parecía que Messi lograba la victoria cuando anotó el tercer gol, pero la joven promesa Mbappé nuevamente acertó un penal que los obligó a definir por penales.

Desde la tribuna, miles de personas rezaban, lloraban y gritaban, mientras Mbappé y Messi anotaban. Luego, el “Dibu” le tapó el penal a Kingsley Coman. Desniveló Dybala y Aurelien Tchouameni no logró convertir. Leandro Paredes marcó el 3-1 para dar pase a la anotación de Kolo Muani pero fue Gonzalo Montiel, quien selló el 4-2 y dio el título a Argentina.

El sueño de Lionel Messi se cumplió y alzó la copa. En 2022, Argentina logra su tercer mundial, después de Argentina 1978 y México 1986.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El emotivo intercambio de camisetas entre Mbappé y Hakimi #WalacNoticias #fyp #mundial #futbol #qatar2022 #hoy

♬ Epic Music(863502) – Draganov89