Kimberly García, representante de la la Federación Peruana de Atletismo clasifico a la final para obtener el premio de la Atleta Mundial Femenina del Año 2022.

Kimberly García avanzó a la gran final del premio para la Atleta Mundial Femenina del Año 2022. En la trayecto por conseguir este galardón de World Athletics, nuestra compatriota se enfrentó con la venezolana Yulimar Rojas (triple salto).

Para continuar con la competición, la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

En principio, la deportista nacional apareció entre las 10 nominadas para optar por el reconocimiento individual. En esta primera etapa, García León pudo llegar al podio gracias a los votos del Consejo Mundial de Atletismo, quienes dictaminaron el 50% de la decisión, la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados en redes sociales con 25% cada uno.

La votación para seleccionar a las finalistas, entre ellas Kimberly, concluyó el pasado 31 de octubre. Recién, este martes 14 de noviembre, se pronunció World Athletics mediante sus canales oficiales. El siguiente paso es esperar los resultados que se conocerán en las siguientes semanas.

Puede ser una imagen de 1 persona
Kimberly García es reconocida por el IPD.

Un duro camino

La esperanza es lo último que se pierde, todo depende de las siguientes votaciones, las cuales se anunciarán en las plataformas de las redes sociales de World Athletics a principios de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2022.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. Además, la ganadora sustituirá a la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona actual quien no figura en esta terna.