Este 15 de noviembre, un grupo de pescadores artesanales e industriales de la provincia de Sechura realizaron un paro en el dren Meliso, carretera La Unión-Vice. El motivo de esta manifestación es la derogación de la ley 196, en la que aseguran, criminaliza su labor de pesca.
Como medida a sus reclamos, los trabajadores realizaron un paro preventivo de 24 horas, en el muestran su total desacuerdo a esta ley aprobada por el Congreso de la República. En esta manifestación declararon que esta iniciativa perjudica a las actividades pesqueras.
Los pescadores declararon que la implementación de este proyecto de ley considera infracciones a la pesca como la extracción de especies mezclada y la pesca en fechas no autorizadas los incluye como un delito de crimen organizado.
“No nos pueden incluir en una ley de crimen organizado. En una embarcación tiene un patrón, el patrón va a ser la cabecilla y los tripulantes van a ser los integrantes de la banda”, Carmen Eche Panta, representante de la base de pescadores.
Gilberto Carreros, secretario de la base de pescadores de Becaral, manifestó que las autoridades no han escuchado sus necesidades y desconocen la problemáticas que enfrenta el sector. Asimismo, mencionó que este tipo de proyectos no solo los afecta a ellos como pescadores, sino también a los pobladores de la zona.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp