Personal de la Policía Nacional detuvo a uno de sus compañeros por presuntamente haber recibido 1000 soles por parte de un ciudadano que lo denunció por exigirle dinero para no detenerlo y no “sembrarle” dos granadas.

Al detenido se le identificó como el suboficial de segunda PNP César Miguel Espinoza Córdova, a quien se detuvo cuando llegó a un parque de Enace para recibir 10 billetes de 100 soles por parte del agraviado S.L.M.

La cantidad de dinero fue encontrada en el posavasos del automóvil del policía.

De acuerdo con la denuncia que S.L.M. interpuso en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, el policía se contactó y se reunió con el denunciante. A este último, se le intervino junto a otras personas por cercar un terreno, en donde dos policías le habrían “sembrado” 2 dinamitas y 2 revólveres.

Incluso, cinco grabaciones comprometerían al efectivo policial, ya que el agraviado las presentó ante la Fiscalía. En el material, se escucha al suboficial conocido como “Chino” pidiendo 10 mil soles. Asimismo, en las escuchas involucrarían a otro policía que laboraría con el detenido.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias GIANMARCO llega a #piura este sábado 12 de noviembre con un show de lujo por su gira de #30años. 😉 ¡No te lo puedes perder!#WalacNoticias #Gian Marco #Música #Piura @GianMarco Oficial ♬ sonido original – Walac Noticias