Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Osiptel: uso de internet en la región Piura se incrementó en 10% por la pandemia del covid-19

    Estuardo Cáceres2 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel: uso de internet en la región Piura se incrementó en 10% por la pandemia del covid-19
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Perú y el mundo, el internet se ha vuelto una herramienta indispensable en el día a día de todos durante y después de la pandemia por covid-19. Este servicio ha permitido que las personas puedan trabajar, estudiar y entretenerse sin salir de casa. Hasta el 2021, un 53.4 % (867 826) de piuranos usaban internet, así lo registró la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, señaló que dicha encuesta registró que, en la región Piura, el número de personas que usa internet en Piura se incrementó en casi 10 puntos porcentuales, respecto al 2019 (43.8 %). Asimismo, el número de mujeres que utiliza este servicio creció en 10.2 puntos porcentuales comparado con el año 2019, totalizando 54.3 % en el 2021.

    También se pudo conocer que, en comparación al segmento ABC, las personas del estrato socioeconómico DE fue el grupo que más aumentó el uso de internet, pasando de 35.9 % en el 2019 a 46.9 % en el 2021.

    Únete al canal de WhatsApp

    Formas de demanda del servicio en Piura

    Los resultados de la ERESTEL evidenciaron que el uso de internet en Piura desde una conexión móvil (a través de un celular o tablet) se elevó considerablemente pasando de 72.2% en el 2019 al 82.7 % en el 2021.

    La encuesta también registró que la demanda de internet desde cabinas públicas bajó considerablemente hasta llegar a niveles ínfimos (0%) frente a los 12.7 % del 2019, un año antes de la pandemia por Covid-19.

    En Piura se registró un incremento considerable del uso de internet para clases y llamadas online. En el caso de las clases online, el uso pasó de 0.9 % en el 2019 a 24.0 % en el 2021. Por su parte, las llamadas online (a través de WhatsApp, Facebook, Skype, entre otros), creció de 26.8 % en el 2019 a 50.8 % en el 2021. Sin embargo, las redes sociales y aplicativos de mensajería siguen siendo el principal uso que los piuranos dan al internet con 88.3 % en el 2021.

    En esta oportunidad, la ERESTEL se llevó a cabo entre octubre y diciembre del 2021 a 15 493 hogares del ámbito urbano y rural del Perú.

    Cabe mencionar que la encuesta es la única pública y de libre disponibilidad dedicada exclusivamente al acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones en el país. Ello, permite generar una visión real y pormenorizada del sector, para contribuir a garantizar la calidad de los servicios y el empoderamiento del usuario.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias DÍA DEL TONDERO Así se celebra esta hermosa danza según el cronograma del Colegio de Ingenieros del Perú #WalacNoticias #Perú #morropón #danza #Tondero ♬ sonido original – Walac Noticias

    Osiptel Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.