La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) sancionó a seis establecimientos de la región Piura. Ello luego que se reportaran algunas denuncias por presuntamente vulnerar el derecho a la salud. 

A través de un comunicado, la entidad informó que los establecimientos sancionados fueron los siguientes: clínica María Auxiliadora E.I.RL, clínica Olguín E.I. R.L., hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, hospital II Jorge Reátegui Delgado, hospital de la Amistad Perú – Corea Santa Rosa II-2, hospital Privado del Perú S.A.C.

El superintendente de SuSalud, Miguel Vela López, informó que, debido a las faltas cometidas, se aplicaron siete amonestaciones y cinco multas (4 leves y 1 grave) a dichos establecimientos.

En ese sentido, detalló que, tras las inspecciones, se determinó que algunos de estos centros registran retraso en las consultas de especialidades. Además, se reporta lentitud para realizar alguna cirugía a los pacientes.

“En Piura se están vulnerando los accesos al servicio de salud; por ejemplo, hemos detectado que existe retraso para acceder a un procedimiento médico. Lamentablemente, esto es fruto del embalse de estos años de pandemia por la COVID-19″, finalizó.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es