Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegio San Ignacio de Loyola cumple 64 años de vida institucional

    Deris Periche Eca1 septiembre, 2022Updated:1 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    San Ignacio de Loyola, el colegio jesuita de Piura, celebró este 30 de agosto su 64 aniversario de fundación conmemorando la llegada de la Compañía de Jesús a la zona norte del país, en 1958, gracias a la labor de destacados piuranos que desearon para sus hijos una educación inspirada en la espiritualidad ignaciana.

    Los 64 años de vida institucional del colegio San Ignacio de Loyola han llegado con una gran noticia para la comunidad piurana, pues los jesuitas han decidido abrirse paso a la coeducación para formar ya no solo a varones, sino también a niñas al servicio de los demás.

    Los 64 años de vida institucional del colegio San Ignacio de Loyola han llegado con una gran noticia para la comunidad piurana,.

    La implementación del proyecto de la coeducación en el colegio San Ignacio iniciará en marzo del próximo año, con la incorporación de niñas y niños en las aulas de Inicial de 3 años. Actualmente, se viene desarrollando la segunda convocatoria al proceso de admisión, la cual concluye el 2 de septiembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Los resultados de la primera convocatoria de admisión, desarrollada en mayo y junio del presente año, nos dieron la grata sorpresa de saber que muchas familias piuranas anhelaban que sus niñas fueran formadas en nuestro colegio. Hoy ya tenemos inscritas a nuestras primeras estudiantes ignacianas y esperamos con mucho entusiasmo el inicio del próximo año escolar”, expresó el director del colegio, Mgtr. Iván Zapata Jiménez, agregando que el primer día de clases será un hecho histórico en la vida del colegio jesuita.

    64 años de historia

    El colegio San Ignacio de Loyola es una obra educativa fundada en Piura por la Compañía de Jesús, el 30 de agosto de 1958. Reunidas las principales autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad, en el Palacio Episcopal de Piura, se suscribió el Acta de Fundación que creó oficialmente el colegio con el nombre de “San Ignacio de Loyola”, gracias a la tesonera labor del ingeniero Rómulo Franco Calle, su esposa Agnes Temple y otras destacadas familias piuranas. Era el tercer colegio religioso que surgía en Piura, pues, ya Lourdes y Salesiano impartían también la fe en Cristo que los Jesuitas iniciaban.

    A lo largo de sus 64 años de historia, el colegio fue creciendo como fue creciendo también su calidad educativa. Cada director se preocupó por mejorar su infraestructura y equipamiento con la intención de ofrecer siempre un local cada vez más ágil y moderno, acorde a las necesidades educativas de cada tiempo.

    Hoy, después de muchos años, continúan avanzando en la búsqueda de la excelencia y el bien común y, en esa apuesta, han decidido, después de muchos años de trabajo y preparación, educar también a las niñas piuranas.

    “Celebramos estos 64 años con un espíritu de gratitud para quienes hicieron posible este colegio y para todos los que confían en nuestra propuesta educativa. Nos adentramos con alegría a una nueva experiencia, comprometidos, como siempre, en brindar una formación de calidad para nuestros niños y niñas que en futuro serán hombres y mujeres para los demás”, finalizó Iván Zapata Jiménez.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    ¡No te pierdas esta gran oportunidad! ☺️Para participar sigue los 3 pasos indicados en el video☝🏽

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    aniversario Colegio San Ignacio Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.