La Policía detuvo a 10 integrantes de la banda delincuencial “Los cojos de Catacaos”. Ellos habían asaltado un tráiler en la carretera panamericana norte, a la altura de la comunidad campesina Cristo Nosvalga. Así lo indicó la Policía.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando un vehículo de carga pesada iba hacia Lima transportando cobre. El conductor del tráiler, con placa B4Z-800 l, fue sorprendido por cuatro sujetos que con armas de fuego lo amedrentaron y lo obligaron a desviarse de su ruta.

Asimismo, el denunciante asegura que lo amenzaron de muerte para que conduzca hasta un almacén de chatarra ubicado en el distrito de Catacaos. Aquí, unas treinta personas aprox.; entre hombres y mujeres, descargaron la carga consistente en treinta toneladas y media de tiras de cobre forrado en plástico negro.

Posteriormente, los delincuentes obligaron al chofer para que conduzca el tráiler hasta la ciudad de Trujillo.

Operativo

A mérito de lo expuesto, Personal interviniente se constituyó al distrito de Catacaos, donde logró ubicar el mencionado almacén. Aquí intervino a Cesar Augusto C.L.(53)
(guardián), Elvis Josué B.A. (18) y Maribel Y. T. N. (31) (arrendataria del almacén), quienes aceptaron haber recepcionado la referida mercadería.

Los efectivos procedieron a la detención de las mencionadas personas, al encontrarse inmersas en el presunto D/C/P – Receptación Agravada. Posteriormente, en la jurisdicción del mismo distrito, se intervino a Héctor Llordano S. V. (32), William Marlon
L.A. (36), Cristian Alexis S.D. (26), Ciro Saúl M.A. (32) y Jhonatan P.S. (27); asimismo, se intervino el automóvil de placa de rodaje M04-086, conducido por Irvin A. A. M. (31), acompañado de Carlos J. S.C.(29), Jefferson R.E. (29) y Duberli A. H. I. (25), quienes también fueron detenidos por su participación en la comisión del D/C/P – en la modalidad de robo agravado a mano armada.

Finalmente, la Policía señaló que la mercadería recuperada se encuentra valorizada en $. 230,000.00 o S/ 900,000.00 aproximadamente.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7125538352324988165?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es