Close Menu
    Lo nuevo

    Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL

    25 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026
    • Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026
    • DirecTVGO EN VIVO Japón vs Suecia por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Curazao vs Costa de Marfil EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Javier Bereche: «Norma que favorece huelgas y masificación de sindicalización sería perjudicial para el país»

    Deris Periche Eca25 julio, 2022Updated:25 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura (1)
    Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, señaló que el Puerto de Chancay traerña beneficios a las exportaciones de Piura y de todo el país.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La medida que modifica el el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo es negliente. Esto incrementa la informalidad laboral en el país; la cual se ubica en un 80%. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche.

    Asimismo, señaló que no se tomó en cuenta al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). A pesar que este integra a las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país, así como a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al Sector Trabajo, cuya misión es contribuir permanentemente a la generación y mantenimiento de políticas estables en materia de trabajo, empleo, formación y seguridad social.

    Lo cuestiona

    Bereche remarcó que se está repitiendo lo que ha pasado con la tercerización laboral. Además, señaló que la norma estaría promoviendo la sindicalización masiva, pues con ella todos pueden formar o integrar un sindicato.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, señaló que la norma va en contra de lo establecido en la ley de negociaciones colectivas. Esta señalaba que un trabajador se afilia a un sindicato, el sindicato a federaciones y estas a confederaciones. Pero ahora, un trabajador podrá afiliarse a una confederación sin necesidad de estar en un sindicato.

    En tanto, cuestionó que ahora se dispone que, si no se emite resolución en tres días, se da silencio positivo y se permite la huelga. Además, será válida la huelga sin acreditar que está en curso una negociación colectiva.

    Observó, también, la prohibición de reemplazar a un trabajador en huelga, coactando el derecho a la libertad de trabajo de aquellos que desean laborar y poniendo en riesgo la continuidad de la actividad empresarial.

    Hizo hincapié en que el Gobierno debe impulsar el crecimiento sostenido de nuestra economía que se traduciría en empleo formal de calidad y bienestar social. Sin embargo, una norma antitécnica y populista como el Decreto Supremo No. 014-2022-TR solo ahondaría las desigualdades existentes, al propiciar mayor conflictividad entre empleadores y trabajadores, y condenar al país a la informalidad.

    Finalmente, mencionó que sería conveniente para el país que el Congreso de la República derogue el dispositivo que, conforme lo han advertido algunos especialistas, podría ser sometido a una demanda constitucional de acción popular, un proceso judicial de acción de amparo, queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras medidas.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Camco Piura formalidad Piura Sindicatos trabajadores
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Dan de baja a más de 77 mil líneas móviles tras reportes en Checa tus líneas del OSIPTEL

    25 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.