Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué los agricultores convocaron a un paro agrario a nivel nacional?

    Maribel Mendo Masías18 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    agricultores
    Miles de agricultores convocaron a un paro a nivel nacional para este lunes 18 y martes 19 de julio.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde este lunes 18 de julio, miles de agricultores se congregan en diversos puntos de la ciudad para exigir la atención del Gobierno con la finalidad de conseguir soluciones a la producción y desarrollo del sector.

    Las exigencias de los agremiados se concretan en la búsqueda de la Segunda Reforma Agraria. A través de esta disposición, se proponen medidas específicas para promover la competitividad y productividad de los pequeños agricultores para ingresar a nuevos mercados y obtener mayores ingresos.

    Primero, los agricultores esperan que se potencie y asegure la producción nutritiva y sostenible desde la agricultura familiar para reducir el nivel de dependencia de la exportación de alimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Segundo, solicitan mejoras en su infraestructura hidráulica. Ello, mediante los proyectos de microreservorios y tecnificación de riego, los recursos hídricos se aprovecharán mejor para sembrar y cosechar los alimentos.

    Tercero, los agricultores sostienen que es necesaria la industrialización rural. En el Perú, el sector agrario no se ha incorporado al proceso de modernización general, originando una disminución progresiva de su rentabilidad. Por ello, este sector espera que incrementen el valor de los pequeños productores para aumentar su capacidad de negociación frente a las industrias y comerciantes intermediarios. Es así que, sus productos podrán obtener mejores precios.

    Cuarto, se pretende lograr las compras estatales directas a los pequeños agricultores a través de programas sociales como las ollas comunes, comedores populares y mercados locales que por lo general requieren de esos tipos de productos nutritivos.

    Quinto, los agricultores exhortan a una coordinación intergubernamental e intersectorial para que se establezcan las agendas regionales para coordinar el desarrollo del sector agrario.

    Sexto, se espera que se otorguen diversos bonos agrarios y faciliten el acceso a créditos para sosegar los efectos económicos colaterales que dejó la pandemia.

    Por lo mencionado, los diversos gremios continúan en su lucha para obtener respuestas de las autoridades nacionales, regionales y locales. Es preciso mencionar que, esta manifestación se extiende hasta el martes 19 de julio con el objetivo de lograr una mesa de diálogo.

    Información sobre el paro:

    agricultura Agro reforma agraria
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.