Este año la Orquesta Sinfónica de Piura regresó a los escenarios, pues por dos años se mantuvieron en conciertos y programas educativos virtuales. Este viernes 15 de julio, a las 8:00 p. m., en el frontis de Caja Piura (Plaza de Armas), se reencontrará con su público para celebrar; a través de un concierto en vivo, su 20° Aniversario.

El evento también contribuye para fortalecer la cultura de Piura. Además, de darlo a conocer a nivel nacional e internacional. “A pesar de ello, continuaremos en ese formato híbrido a lo largo del 2022”; indicó Milagros Pasache, directora ejecutiva de la Fundación Piura – Orquesta Sinfónica de Piura.

Orquesta Sinfónica de Piura.
El concierto se desarrollará el 15 de julio a las 8:00 p.m.

Homenaje 

El Maestro Alfredo Carrasco, director musical y fundador de la Orquesta Sinfónica de Piura; resaltó que “este será un momento muy especial para todos los miembros de la orquesta. Además, será una oportunidad para rendir homenaje a los fundadores y autoridades pioneras como el ex alcalde Francisco Hilbck y su equipo y al primer director Maestro Manuel Cuadros Barr”.

Actividades

Cabe resaltar que desde el año 2020 la Sinfónica de Piura realizó diferentes programas y actividades virtuales para continuar con su labor en favor de la cultura de la región.

Entre ellos, está el primer proyecto denominado “Música en Cuarentena”; el cual consistió en una serie de conciertos en línea para honrar el trabajo de los profesionales que luchaban en primera línea contra el covid-19.

Para el segundo semestre y durante el 2021, la Orquesta Sinfónica de Piura dedicó gran parte de su plan al aprendizaje y conocimiento de la cultura musical por medio de clases virtuales y masster class personalizadas. Este proyecto se le denominó “Música in tempo de reactivación”.

Orquesta Sinfónica de Piura
La Orquesta Sinfónica de Piura realiza diversas actividades para difundir y perfeccionar el talento de los músicos piuranos.

Asimismo, se desarrolló el Programa Educativo Musical y el Programa de Iniciación Musical. Estos estaban enfocados en la enseñanza musical y beneficiaron a los niños de  16 regiones del país.

Por otro lado, el Programa de las bandas piuranas realizó la labor de formar en técnica de ejecución instrumental, interpretación musical; conocimiento de repertorio y dirección musical. Los beneficiados fueron 138 músicos; integrantes de 6 bandas.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es