Manuel Jesús Córdova Aguilar fue sentenciado la noche de ayer por el juzgado Colegiado de Piura, por el delito de feminicidio, con crueldad y alevosía, en agravio de su ex pareja Brenilda Valencia Jaramillo a quien apuñaló en diversas partes del cuerpo con una daga; hechos que fueron presenciados por la menor hija de la víctima.
La Fiscal Provincial Dionini Humpiri Huamán, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, basó sus alegatos de cierre en la declaración de la menor A.P.P.V (7), hija de la occisa; en los que narró de manera convincente y sin contradicción la crueldad con la que el imputado asesinó a su madre de 16 puñaladas causándole cortes en el cuello, abdomen, brazos, tórax, manos, así como una puñalada a la altura del corazón; ésta última terminó causándole la muerte.
Estos detalles fueron refrendados por el protocolo de necropsia; con lo que la Fiscal demostró que el ahora sentenciado acrecentó deliberadamente e inhumanamente el sufrimiento de la agraviada.
Además, la fiscal Dionini Humpiri logró demostrar la alevosía con la que actuó Córdova Aguilar, pues el día del crimen estuvo siguiendo a la occisa Valencia Jaramillo y a la niña, hasta el momento en que ambas caminaron por un lugar desolado, y provisto de un arma blanca las interceptó y cometió el feminicidio.
Como se recuerda, los hechos sucedieron el 14 de febrero del año pasado a inmediaciones del parque Bellas Artes del Asentamiento Humano La Molina II de Piura.