Como parte de las actividades de prevención del dengue, la Diresa informó que han logrado fumigar 163 200 viviendas en la región. Además, sostuvieron que se han eliminado los criaderos de zancudos de más de medio millón de casa mediante el control vectorial.

“Venimos interviniendo en las tres subregiones de Salud mediante las estrategias de control vectorial y vigilancia entomológica. Así como en la fumigación, promoción de la salud, reporte e investigación clínica epidemiológica de casos. En la parte recuperativa contamos con cuatro Unidades de Vigilancia Clínica (Uviclin) para la atención especializada de pacientes con dengue”, declaró Hugo Valdiviezo, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas.

Por su parte, el director de la Diresa, Fernando Agüero, señaló que en la Uviclin Catacaos se han recuperado 100 pacientes. Mientras que la Uviclin de Sechura, se ha logrado atender a más de 300 personas afectadas por el dengue. Además, precisó que se han logrado implementar más unidades en Sullana, Sechura y Chulucanas.

Asimismo, Agüero señaló que el Equipo de Respuesta Rápida está buscando casos sospechosos de dengue casa por casa y toma de muestra de sangre para el descarte del dengue. Esta estrategia se ha iniciado en el A.H. Tacalá (Castilla), en donde se extrajeron más de veinte  muestras de sangre a personas con síntomas de la enfermedad.

El dato

Actualmente se registran 11 145 casos de dengue, de los cuales el 62% son confirmados. Mientras que 20 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias