Max Mendoza (52) es un estudiante de Derecho presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Él ha sido denunciado penalmente por supuestamente convertir su cargo “en un negocio” y es que lleva 33 años cursando su carrera.

Según el congresista oficialista Héctor Arce, Mendoza recibe un sueldo de 21.860 bolivianos (3150 dólares) al mes. En el país altiplánico as organizaciones de estudiantes de universidades públicas reciben aportes del Estado. No obstante, el dinero no debe ser usado para pagar el sueldo de los dirigentes estudiantiles.

“Mendoza tiene 52 años y cursa estudiando 33 años en una universidad. Ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias y tenía un sueldo de 21.860 bolivianos (unos 3.150 dólares) por mes”, dijo el legislador Arce.

Específicamente, la denuncia contra el presidente del CUB es “enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado”. Además, diversos medios locales informaron que hay más dirigentes estudiantiles eternizados en sus cargos por los beneficios que obtienen.

Su caso se dio a conocer tras una estampida en una asamblea estudiantil que dejó cuatro muertos y 70 heridos. Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo y la policía detuvo a 4 implicados. Mendoza es señalado como uno de los responsables.

Responde a las acusaciones

Por su parte, Max Mendoza, a través de un vídeo de Facebook, aseguró que las denuncias en su contra son “calumnias” y que no cometió ningún delito.

“Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que nos están planteando. No hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal, y tenemos las instancias para descargar. Estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito y menos penal”, aseguró Mendoza.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias