La región Piura incrementó el número de personas fallecidas por dengue, ahora son 20. Así lo registra el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Según informan las estadísticas del Minsa, la provincia de Piura, hasta el 14 de mayo registró 10 fallecidos por dengue. Asimismo, la provincia de Morropón registra 4, Sechura con 3, Sullana con 2 y Talara con un deceso.

Además, se informó que entre los fallecidos con esta enfermedad se encuentran dos menores de once años de edad; quienes provienen de Sechura y de La Unión. Así como un adolescente, 3 jóvenes, 5 adultos y 9 adultos mayores. De los 20 muertos por dengue, 14 son mujeres y 6 varones.

En tanto, en la provincia de Morropón, esta en el primer lugar con 3582 enfermos por dengue. Continúa Piura con 3512, Sullana con 1822, Sechura con 1269. Además, la provincia de Paita registra 374 casos, Talara 76, Huancabamba 67 y Ayabaca con 14.

Para el especialista en Salud Pública y secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, el dengue en la región ya se desbordó desde hace varias semanas.

El año pasado tuvimos un brote de dengue, se registraron más de 4 mil casos. El dengue se debe acorralar, se debe de actuar más fuertemente, la situación está difícil”, recalcó Barrena.

Campaña de prevención 

En tanto, las brigadas del Establecimiento de Salud I-3 Nueva Esperanza, en coordinación con la Municipalidad Veintiséis de Octubre, realizaron una jornada de recojo de objetos que pueden servir como criaderos de zancudos, en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza. Esto, como parte de las acciones de prevención y control del dengue que ejecuta la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En la actividad se recorrieron más de 2000 viviendas con el fin de recolectar decenas de objetos en desuso que almacenan agua, tales como baldes, llantas, botellas, juguetes viejos y otros.

Además se verificó que los recipientes con agua se encuentren tapados para evitar que el vector del dengue se reproduzca.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias