Close Menu
    Lo nuevo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan anteproyecto del Malecón del Río Piura

    Maribel Mendo Masías11 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, el arquitecto Carlos Alberto Fernández Dávila expuso el anteproyecto del Malecón del Río Piura ante el alcalde, Juan José Díaz Dios. Durante la presentación, explicó que en esta primera fase se busca conocer cuáles son las necesidades y soluciones que requiere la población.

    En ese sentido, reveló que se realizó un taller con representantes de distintos grupos de la población piurana. «Yo me he llevado una sorpresa porque las soluciones eran más que los problemas», expresó el arquitecto urbanista, quien considera que esto representa una actitud positiva de los piuranos ante el proyecto.

    Asimismo, explicó que a partir del registro de esos datos y la información técnica recabada tras la investigación de las zonas, se diseñará un proyecto provisional. La fecha de entrega prevista es a finales de junio.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa primera presentación se condensan las propuestas que nuevamente se deberán exponer ante la autoridad provincial para su aprobación. «Tenemos que someter estas propuestas, si ya son acertadas, se contabilizan y se ve cuánto va a costar. De ahí ya viene la entrega final», aclaró Fernández-Dávila.

    Análisis minucioso

    Por otro lado, el especialista manifestó que en el proceso preliminar del proyecto del Malecón del Río Piura, se tiene previsto seccionar la ruta para una indagación más completa, además del margen del Río. «Cada uno tiene singularidades, por eso esos tramos se van a analizar de manera distinta. En algunos hay un tipo de vecinos, equipamientos, dimensiones o mirada al río diferente».

    De esta manera, el primer tramo de investigación corresponde desde el Puente Cáceres hasta el Puente Eguiguren; el segundo, desde el Puente Eguiguren hasta el Puente Sánchez Cerro; el tercero, desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Puente Peatonal, y el último tramo, desde el Puente Peatonal hasta el Puente Bolognesi.

    Mira el video completo:

    ALCALDE DE PIURA Proyecto del Malecón del Río Piura Puentes de Piura
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.