Close Menu
    Lo nuevo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»
    • EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza
    • Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil
    • Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
    • Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullanera gana título internacional en certamen de belleza

    Maribel Mendo Masías29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullanera gana título
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 24 de abril, Liliana Agurto, representó a Perú en el Festival Beauty Worldwide que se realizó en Colombia. La bella participante natural de Sullana, concursó en la categoría Plus Size y obtuvo el título de Miss Beauty Curvy Worldwide.

    Liliana comentó ante Walac Noticias, que se siente contenta porque considera su participación como una experiencia enriquecedora. Esto le permitió conocer nuevas culturas y vivir en un ambiente de hermandad, unión y apoyo. Asimismo, reveló que durante su noche de gala, modeló el traje típico del tondero. Según palabras de Liliana, esto generó que muchas personas se mostraran desconcertadas porque lo consideraban una vestimenta sencilla; sin embargo, ella cree firmemente en la importancia y lo gratificante que es llevar «algo fiel a tu cultura».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Algunas personas estaban incómodas porque no entendían porque había lleva un traje tan sencillo, si contaba con varios diseñadores. Yo creo que cuando representas algo fiel a tu cultura, no hay nada más grande y glorioso que llevar el baile de mi región. Es de las cosas más enriquecedoras que he llevado de mi pequeño terruño».

    Liliana comentó que se siente orgullosa de todas las etapas que tuvo que pasar. Además, aseguró que durante su participación entregó todo de ella y ahora se emociona al ver que sus compatriotas y paisanos, se sienten contentos con su representación. «Me siento orgullosa de que muchas personas han elogiado mi participación, me han dicho que lo he hecho bien. No solo en mi categoría sino de todas», expresó.

    Futuros proyectos

    Al ser cuestionada sobre los futuros proyectos que realizará con el título obtenido, aclaró que continuará con el Taller Todos Podemos y realizará un certamen de belleza para personas con discapacidad porque necesitan tener visibilidad ante la sociedad, que les permita interactuar y potenciar sus valores.

    Por otro lado, confesó que «definitivamente sí» volverá a participar en un certamen de belleza. «Me he sentido tan bien que me encantaría volver a participar o dirigir», expresó. Al respecto, reveló que tiene pensado desarrollar un certamen plus size con el propósito de elegir a una persona que represente al Perú bajo su dirección en el próximo festival en México.

    «Es importante que nosotros podamos elegir a nuestra representante», enfatizó. Cabe mencionar que, este deseo se forja por el hecho de que en Perú, las participante de la categoría plus size no concursan, a diferencia de los demás certámenes de belleza como el Miss Perú o Miss Teen Perú. Por el contrario, las participante de «talla grande» son entrevistadas, evaluadas y designadas por la directora del certamen.

    Mensaje

    La carismática representante, manifestó que logró cumplir su principal objetivo de «demostrar que una persona puede ser bajita, alta, flaca, gorda o de cualquier tipo de piel pero que puede brillar». Por ese motivo, recomienda a las demás personas que «dejen de pensar en el qué dirán o si les gustarán a las personas, sino que, vivan y disfruten».

    Finalmente, Liliana declaró que espera que en el futuro, ya no existan las categorías y que todos puedan concursar con todos. «Tú puedes mostrarte tal y como eres, porque todas somos hermosas y únicas. No es como te ven sino como te sientes», sugirió.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias

    certamen de belleza Miss Curvy International Perú Plus Size Sullana
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025
    Lás últimas

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.