Publicidad

Sullanera será la representante de Perú en la categoría Plus Size del Festival Beauty WorldWide International que se celebrará en Colombia.

Liliana Agurto Adrianzén, natural de Sullana, se coronó como Reina Beauty WordlWide Perú 2022 de la categoría Plus Size en setiembre de 2021.

En aquel entonces, la ceremonia que se realizó en la Municipalidad de Sullana, la presidió la directora del certamen, Diana Chura.

Liliana, reconoce que desconocía la existencia de este certamen; sin embargo, por casualidades de la vida, se enteró del proceso de selección y de manera inmediata se comunicó con la franquicia.

«Cuando me enteré, me comuniqué con la franquicia internacional, me entrevistaron, evaluaron mi perfil y trabajo en la comunidad y aprobé«, explicó.

Ante las diversas críticas sobre los concurso de belleza, Liliana, aclara que «el trabajo de una reina no solo es ser guapa, sino que, también es su proyección y la capacidad altruista que posee.

Proyectos sociales:

Reina

Liliana afirma que a lo largo de su vida ha desarrollado muchos proyectos sociales y bajo el título de Reina, aún más.

Realizó pasarelas para difundir el talento de confeccionistas, diseñadores y artesanos locales y promociona al pequeño emprendedor a través de sus plataformas.

Reina

Además, se enorgullece de la campaña «La educación es el alma de la sociedad», en la cual se logró beneficiar a cientos de niños con kits escolares y el taller «Todos podemos», en el que se capacitó a personas con discapacidad.

«Gracias a estos proyectos he conocido una realidad diferente. Por eso, gane o no gane, seguiré apoyándolos en diferentes áreas«, prometió.

La Reina Beauty Plus Size, reconoce el certamen como una oportunidad para multiplicar sus proyecto sociales, debido a que, «cuando uno tiene una corona y una banda, gestionar es más fácil y vienes más ayuda».

Sobre los estereotipos:

Reina

Liliana manifiesta que «es hora de redefinir la belleza». Además, enfatizó en que estos concursos no solo son temas banales y que ella es la prueba de eso.

La representante peruana, reveló que sufría de problemas de autoestima y pensaba que las personas «gorditas no éramos bonitas»; sin embargo, tras observar a otras mujeres empoderadas en este tipo de concursos, «me abrió los ojos», explicó.

«Ahora tengo más confianza y quiero proyectar eso en las personas que tienen las mismas inseguridades que yo», declaró Liliana.

De esta manera, explica que quiere demostrar al mundo que «la mujer peruana es guerrera, valiente, pujante y que lucha por sus sueños».

Su mensaje:

Liliana Agurto, invita a todas las personas, ya sean hombre o mujeres a «aprender a amarse y reconciliarse con uno mismo para que la persona que tú mires en el espejo, la ames».

Concurso Internacional:

El 20 de abril, Liliana viajará junto a la delegación a la ciudad de Bogotá. Allí se llevará a cabo la entrega de bandas y presentación ante la prensa.

El 24 de abril, será la final del Festival Beauty WorldWide International, por lo que se encuentra preparándose arduamente para tener una presentación impecable.

«Mi mayor deseo es que los peruanos se sientan orgullosos de su representante», reveló.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

♬ sonido original – Walac Noticias