El menor fue diagnosticado con leucemia en el 2020 y desde esa fecha ha tenido varias recaídas. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital del Niño de San Borja y su padre anhela darle una mejor calidad de vida.
Roger Alexander Mendoza Sullón, natural de La Unión, sufre la pena de ver a su hijo de apenas 4 años, vivir entre doctores y enfermeras. En el 2020, el menor de iniciales M.A.M.C, fue diagnosticado con leucemia; desde ahí ha ingresado y salido del hospital varias veces. «Mi hijo está en el Hospital del Niño de San Borja. Tiene año y medio en Lima y varias recaídas. Este viernes ha vuelto a ingresar porque tiene el vaso y el hígado hinchado», reveló Roger.
El padre de familia en conversación con Walac Noticias, recordó muy apenado que todo empezó con un dolor de rodilla y a partir de ahí se realizaron una serie de exámenes que finalizó con una biopsia de médula, con la que se pudo determinar su padecimiento. «Es una vida que se va apagando poco a poco. Hay días «buenos» y días malos. Hay que darle tratamiento y alegría. Quiero que tenga una mejor calidad de vida», expresó.
«Yo no pierdo la fe ni la esperanza en Dios de verlo recuperarse, pero, es una situación difícil. Yo estoy solo acá, lejos de mis otros dos hijos. Alquilo un cuarto en San Juan de Lurigancho y tengo que ver cómo comer y cubrir los gastos de medicamentos y necesidades de mi hijo pero no trabajo porque estoy estoy en todo momento con él«, añadió Roger.
Asimismo, informó que casi a diario su hijo necesita plaquetas y sangre, sin embargo, en el banco del hospital, las unidades son escasas. «Tengo amigos enganchadores, que me venden sangre y hay que pagarles pero no tengo los recursos suficientes, pero yo voy a luchar con mi hijo hasta el final»
El menor, M.A.M.C, ha atravesado distintas complicaciones como la inflamación del cerebro, hígado o estómago; sin embargo, su padre mencionó que en el nosocomio, todos los padres de los niños, se reúnen a orar y conversar para darse ánimos. «Hay tantas historias de supervivencia que yo no pierdo la esperanza», enfatizó.
Diagnóstico
Al respecto, Roger Sullón, recuerda que su hijo «era un niño feliz, bailaba. Un día se enredó en la cama y se cayó. Como le dolía la pierna lo llevamos al huesero y le pasó. Al día siguiente le dio fiebre pero también le pasó. Pasó un tiempo y todo normal, caminaba normal, pero luego otra vez jugando le empezó a doler».
Roger explicó que su familia es de bajos recursos y por eso no pudo hacerle un examen anteriormente, sin embargo, ante su enorme preocupación por el malestar de su hijo, le realizaron una placa en la pierna que para su desconcierto no evidenció ningún problema interno, por lo que lo llevaron un médico, quien les repitió que su hijo «no tenía nada malo».
Posteriormente, llegaron algunos médicos de Lima hasta el distrito de La Unión y tras analizar minuciosamente el caso del menor, lo internaron por un mes en el Hospital Santa Rosa, dónde se le extrajo una pequeña cantidad de médula y se envió a Lima, lo que finalmente determinó que padece de Leucemia.
El padre de familia anhela ver a su hijo con una calidad de vida digna, que le permita ser feliz junto a sus hermanos. De esta manera, proporcionó un número de cuenta BCP para que le hagan extensivo cualquier donativo: 47506268703081 o al Yape 968464333.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [VICHAYITO]Visita Vichayito y disfruta de lo mejor de la playa y comida. Síguenos en nuestra cuenta de tiktok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias