Publicidad

La familia Zevallos Zapata pide a las autoridades piuranas ayuda para que su pequeño hijo con cuadriplejia, Julio, sea atendido en el Hospital Regional José Cayetano Heredia, en Piura.

«Nosotros exigimos que mi sobrino sea atendido y trasladado al Cayetano Heredia. Él está cuadripléjico y hasta ahora ningún médico lo atiende. Lo único que nos dijo el médico fue que puede que sea un caso de Guillaen Barré»; indicó Lucia Ruiz, tía del pequeño Julio, para Walac Noticias. 

Los familiares de Julio indicaron que su sobrino quedó cuadripléjico de manera repentina. El último domingo, Julio, despertó con un pequeño malestar y dolor de cuerpo para luego quedar con una parte del cuerpo paralizado. 

«Esto fue algo muy rápido. Luego, en segundos mi sobrino quedó con todo el cuerpo paralizado e hizo paro cardiorrespiratorio. Nosotros lo llevamos a una clínica de acá (Sullana); pero no lo quisieron atender porque saturaba 60 y nos dijeron que mejor lo lleváramos a un hospital porque sino se iba a morir», indicó Lucia Ruiz.

Negligencias 

Asimismo, la tía del menor indicó que tras el rechazo de la clínica se dirigieron al Hospital de Apoyo II de Sullana. Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa, pues tampoco quisieron recibirlos. 

«Cuando llegamos al Hospital de Apoyo nos dijeron que no lo podían atender porque no había ventilador mecánico. Nos dijeron que los lleváramos a Piura, pero no tenían ambulancia»; expresó un familiar de del pequeño.

Ante la negativa del nosocomio, los familiares de Julio decidieron trasladarlo desde Sullana hasta Piura en un taxi. «Íbamos a la de Dios, mi sobrino se podía morir en el camino», puntualizaron.

Lucía Ruiz, tía de Julio, indica que su sobrino cuenta con seguro de Salud, por ello se dirigieron al Hospital Regional Cayetano Heredia en Piura; sin embargo, no fueron recibidos. Lo que los obligó a trasladarlo al Hospital Santa Rosa. 

«En el Santa Rosa todo es por SIS y nos están cobrando por todo. Mi sobrino tiene seguro y es injusto que no lo quieran atender; primero nos dijeron que no tenían cama, luego buscamos que se desocupe una camilla, pero nos dijeron que ya estaba destinada a otro paciente«; afirmó Lucía Ruiz, para Walac Noticias. 

Piden ayuda

La pesadilla para la familia Zevallos Zapata aún no termina; por ello piden ayuda a las autoridades piuranas, pues el pequeño Julio sigue internado en el área UCI y cada minuto es crucial para salvar su vida.

«Mi sobrino tiene nueve años, pero por su peso y su talla está internado en UCI de adultos. A pesar que tiene cuadriplejia hasta ahora no lo ha visto ningún neurólogo, un especialista. Solo nos dicen que el médico ya va a venir, pero no es así. Por eso a mi sobrino no lo están tratando ni dando calidad de atención», indicaron los familiares.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VICHAYITO]Visita Vichayito y disfruta de lo mejor de la playa y comida. Síguenos en nuestra cuenta de tiktok: https://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias