A poco más de un de comenzadas las clases, los alumnos de la I. E. Juan Velasco de Río Viejo Sur, en el distrito de La Arena, estudian en condiciones precarias. Y es que las obras para la rehabilitación del colegio, a cargo de la Municipalidad distrital, aún no han terminado.
Es así como los alumnos tienen como techo una manta de poletileno. Sus columnas son unos palos de algarrobo, ubicados frente a la antiguo infraestructura que en cualquier momento se viene abajo. Otro grupo de alumnos reciben en viviendas sin pisos, ni agua potable y un comedor popular.
Demoras en la obra
Las obras de rehabilitación de la I.E. Juan Velasco están a cargo del Consorcio La Arena, integrado por las empresas Oberti y Constructora San Clara. Según datos contractuales, la Municipalidad de La Arena y Consorcio Arena firmó contrato 21 de marzo 2021. En el documento se lee que la finalización del contrato estaba prevista para 22 de noviembre de 2021. Han pasado cinco meses y los trabajos aún no concluyen.
Vale tener en cuenta, que la inversión para la mejora de la infraestructura del colegio alcanza los S/7 millones. Asimismo, la Municipalidad distrital publicó en sus redes sociales que la obra estaba al 99% de ejecución.
«Luego de una constante supervisión, hoy tenemos la gran satisfacción que estamos dejando una moderna infraestructura a beneficio de nuestros niños. De esta manera, estamos garantizando las condiciones para mejorar la calidad educativa», se lee en la publicación del 9 de abril.
No obstante, decenas de estudiantes siguen sin poder tener clases en buenas condiciones.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura