A raíz de las fuertes lluvia que hay en la sierra de Piura, un equipo técnico de especialista de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, COER del GR Piura y del Instituto Geofísico del Perú realizaron una inspección en el cerro Culebreros, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón.
Las grietas y deslizamientos están poniendo en riesgo a las sesenta familias que viven en las faldas del cerro Culebreros y en la zona baja. Además, también se encuentran en peligro las viviendas, la infraestructura de servicios educativo y de salud que la población necesita.
El ingeniero Omar Ramírez, de la ORSYDN, integrante del equipo técnico señaló que los deslizamientos y agrietamientos se han agravado por las persistentes lluvias. En ese sentido, señaló que en los próximos años deberá hacer trabajos de prevención para prevenir daños.
Asimismo, el jefe de la ORSYDN y Coordinador del COER, Bédher Zurita, informó que a pedido de la municipalidad se dispuso esta evaluación. Siendo el IGP, la institución que elaborará el informe con el análisis de la situación y las recomendaciones del caso. A partir del informe que emitan, el Gobierno Regional y la municipalidad deberán implementar las acciones de prevención.
Vale recordar que el distrito de Santa Catalina de Mossa está incluido en la lista de distritos declarados en emergencia por las fuertes lluvias.
Síguenos en TikTok
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1