A más de 130 trabajadores del hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36 en Sullana  no se les renovó el contrato. Según se informó, esta medida afectó a quienes mantienen un contrato bajo la modalidad CAS-COVID.

Asimismo, el nosocomio informó que tomó la decisión luego que el Gobierno redujera el presupuesto para este sector de 3 millones de soles a un millón. Entre el personal afectado se encuentran médicos, personal de enfermería, terapia física, laboratorio y choferes.

Reclamo

Ante ello, el personal afectado por la medida mostró su malestar contra el censurado ministro de Salud, Hernán Condori, pues prometió mayor vigencia para los contratos CAS-COVID.

Frente al reclamo, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Gerardo Riofrío, enfatizó que estos contratos están sujetos a cambiar mes a mes. 

“Son contratos temporales (del personal que no les renovaron) que caducan mes a mes. Además,  están sujetos a lo que transfiere el Minsa y es de acuerdo a los estipulado en el Decreto Supremo 02-2022 en su artículo primero”; señaló Riofrío.

Además, el director indicó que no se renovaron los contratos por la poca cantidad de pacientes y que ello se habría recortado el presupuesto. Actualmente, habría un aproximado de 200 trabajadores de Salud en el nosocomio COVID-19 del estadio Campeones del 36 para atender.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias