El nuevo Hospital de Sullana, que se construye en el sector de Nueva Sullana, ha sido diseñado para resistir movimientos telúricos de magnitud 9 grados en la escala de Richter. Así lo informó la directora nacional de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

En su visita a Sullana, Moreno Vizcardo supervisó la construcción del nosocomio; y, junto con los regidores Luis Almestar y Martín Hidalgo, recorrió la obra, cuyos trabajos están a nivel de cimentación.

Explicó que el proyecto hospitalario considera platea de cimentación, aisladores sísmicos y sistema estructural aporticado sobre un área de edificación de 27,000 metros cuadrados. Ello, con proyección a 4 niveles de construcción.

«El nuevo Hospital de Sullana se está construyendo para que resista un movimiento telúrico de hasta 9 grados. Con ello, los pacientes y trabajadores estarán protegidos ante este tipo de emergencias«, indicó la directora.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras, regidor Martín Hidalgo también destacó la construcción de la moderna infraestructura. “Es un hospital moderno, donde se contará con servicios que están dentro del nivel III como es el área de hemodiálisis y tomografía, recalcó el concejal.

Sismo en Sullana

El alcalde provincia de Sullana, Power Saldaña, informó que existen alrededor de 400 viviendas afectadas en el distrito de Miguel Checa por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en la víspera en esa localidad del departamento de Piura.

El burgomaestre recorrió esta mañana las zonas afectadas y dijo que se está acopiando la información exacta sobre los daños materiales, tanto en el distrito de Miguel Checa como en Marcavelica, donde se localizó el epicentro del evento telúrico.

Aseveró que el informe de daños y necesidades será remitido al Instituto Nacional de Defensa Civil, al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional, con quienes se está coordinando la atención a los afectados.

Duermen en la calle

En su recorrido, la autoridad edilicia pudo constatar que muchas familias duermen a la intemperie debido al colapso de sus viviendas, construidas principalmente con adobes. Además, estas personas afectadas han tenido que organizarse y preparar ollas comunes para alimentar a sus familiares.

Saldaña dijo que la evaluación de los daños no solo comprende a la propiedad privada, sino también a la pública. Por lo que se está evaluando las estructuras de la provincia de Sullana, como los puentes, los canales de riego, las carreteras, entre otros.

“Todas las instituciones estamos en alerta máxima, dado que se están registrando réplicas tras el fuerte sismo de ayer, lo que está causando pánico en la población”, expresó.

Dato

En ese sentido, el alcalde provincial invocó la calma y la tranquilidad de la población y afirmó que continuará visitando los distritos de la provincia. Esto para conocer de primera mano el impacto del sismo y recoger las necesidades de los afectados.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here