El deporte se vuelve a reactivar poco en Piura. Esta vez fue el turno de la natación y es que este fin de semana se llevó a cabo el primer Festival de Natación de la Región tras dos años desde que comenzó la pandemia. La fiesta deportiva se vivió en el Club Grau el pasado 19 de marzo.

En ese sentido, un total de siete academias con niños de 6 a 13 años participaron de este evento. Un promedio de 115 medallas se repartió para los tres primeros lugares ocupados entre las pruebas de cada categoría: 50 m. libre, 100 m. espalda, 100 m. libres y 200 m. espalda.

Gerardo Novillo, presidente del Club Grau, felicitó a los padres de los deportistas por incentivarlos a hacer deporte.

“Emociona ver a tanto joven, papás y niños participando de este evento. De esta manera nos identificamos y entrelazamos lazos de amistad para que este club y los suyos sean más grandes. Vamos a seguir haciendo eventos y esperamos participar con el equipo del Club Grau en sus respectivos torneos. Felicitaciones a cada uno de los participantes. Esperamos se siga incentivando a nuestros jóvenes para que lleguen a lo más alto”, añadió.

Preseas para el Club Grau

En la exhibición de la mañana Sandra Cedano ocupó el tercer lugar en 25 m. pateo de estilo libre. Luciana Tafur quedó primera en las pruebas de 25 m. y 50 m. espalda, en la categoría de 10-11 años.

Por su parte,  Lourdes Flores Castillo, Luciana Lama y Mariafé Atoche ocuparon los tres primeros puestos en las pruebas de 25 m. espalda y 50 m. libre, en la categoría 12-13 años. Asimismo, Gael Taboada, logró el 2do. lugar, en las pruebas de 25 m. espalda y 50 m. libre. Finalmente, Pablo Nicolas Muñoz, en su categoría 12-13, en la prueba de 50 m. libre, obtuvo el 2do. Lugar.

Galería del evento

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LOÚLTIMO] TC aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori.#WalacNoticias #TC

♬ sonido original – Walac Noticias