Esta tarde, por disposición del gobernador Servando García Correa se expuso el calendario de actividades programadas respecto al proceso de licitación del saldo de obra del primer componente del Peihap, y se logró un acuerdo con los agricultores del Alto Piura quienes decidieron levantar el paro.
Por ello, el gerente general del Gore Piura, Mario Otiniano y el gerente general del PEIHAP, Manuel Vega Palacio, se reunieron está tarde en la Municipalidad Provincial de Chulucanas para exponer, ante los representantes de las comisiones de regantes y de la sociedad civil del Alto Piura, el calendario de actividades programadas respecto del proceso de licitación del saldo de obra del primer componente, así como de la certificación ambiental de las gestiones para el otorgamiento de la reserva hídrica del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
«Nosotros tenemos un equipo de tratamiento especial de conflictos que encabeza gerencia general para que de tratamiento a este tipo de conflictos. Por primera vez el gobierno regional ha recuperado 75 millones de soles a favor del proyecto, y se ha puesto en marcha el cuarto componente», sostuvo el gobernador.